DE COLOR NARANJA

CLOUD 2.0: TRANSFORMANDO LA TECNOLOGÍA EN PRODUCTIVIDAD

Posted in Empresa 2.0, Productividad, SaaS, Web 2.0 by Oscar Antonio Moralí Torres on septiembre 30, 2010

Cloud20 La aparición de dispositivos táctiles como el iPad y de sus numerosas alternativas representa la consolidación del mobile working y la mejora de la gestión de procesos de colaboración en tiempo real.

Tras conocer que el Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft impulsarán nuevos servicios de mobile working, se puede pensar en la adopción de una serie de soluciones para gestionar la interacción en entornos corporativos y en la manera en que las organizaciones acceden a sus recursos para aumentar la productividad. El concepto PaaS (Plataforma como servicio) utilizado por proveedores como Salesforce y su Force.com y su emergente utilización en respuesta a la demanda por parte de los departamentos de TI para administrar con éxito la transición de la computación en la nube a la empresa en la nube y la transformación de los canales de comunicación e información tienen como objetivo principal la mejora en los procesos de negocio y la aceleración del ROI.

Según publicó Juniper Research en “Mobile Cloud Applications & Services, Monetising Enterprise & Consumer Markets 2009-2014” acerca de la importancia de la cadena de valor generada por el cloud:

“Un ecosistema para aplicaciones de empresa basado en la nube será atractivo tanto para los desarrolladores como para las empresas. Para los desarrolladores, la nube se abre a un público potencial de sus productos mucho más amplio. Para los clientes empresariales, la externalización de las aplicaciones de gestión para una asistencia remota por parte de terceros basada en un coste escalable y de pago por uso ofrece mucha más flexibilidad además de una reducción significativa del gasto de capital”.

Tanto para empresas de reconocido prestigio que ya estan promoviendo entornos 2.0 en la organización como para pequeñas y medianas empresas que desean centrarse en la productividad, el Cloud 2.0 es la tecnología que permitirá conocer el modo en que los equipos de trabajo aumentan su gestión del conocimiento y transforman sus habilidades colaborativas en ventaja competitiva.

Como lectura recomendada: “Cloud Computing: La Tercera Ola de las Tecnologías de la Información” (vía Fundación de la innovación Bankinter)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: