DE COLOR NARANJA

OtherInbox, CASO DE ÉXITO EN SOCIAL MEDIA MARKETING

Posted in Social Media, Startup by Oscar Antonio Moralí Torres on octubre 19, 2008

Es un hecho que cada vez más empresas se estan sumando al Social Media para facilitar servicios de atención al cliente o desarrollar estrategias de marketing y branding  tras los exitos de Dell Computers, Comcast o Zappos en Twitter.

Sin embargo, lo que no es tan usual es que un servicio web aún en fase beta monitorice lo que de él se dice en Twitter (a través de Tweetscan o Twittersearch) para, desde el mismo momento de su lanzamiento, comenzar a ofrecer soporte al usuario. Es lo que estan haciendo en OtherInbox, un servicio de webmail que nos permite organizar la sobrecarga de e-mails y suscribirnos a redes sociales, servicios web, foros, etc. evitando el spam a través de la creación de direcciones personalizadas para cada uno de nuestras suscripciones.

Poco despues de lanzar en Twitter que estaba probando su servicio, me notificaron que @otherinbox se había convertido en follower de mis actualizaciones.

OtherInbox tweet

Y es en Twitter donde OtherInbox ofrece su servicio de atención al cliente respondiendo a preguntas como:

-“¿Ofrece OtherInbox soporte para Internet Explorer 6?”.

-“¿Para cuándo estará preparada la versión para Iphone de OtherInbox?”.

-“¿Es vuestro servicio un sustituto de Outlook y Gmail o es algo diferente?”.

Pero en OtherInbox han querido ir más alla de Twitter y han creado una comunidad de usuarios donde 6 empleados y cientos de clientes responden a preguntas y comparten ideas sobre futuras características del servicio que son votadas y, lo más importante, tenidas en cuenta para mejorarlo. Un magnífico ejemplo de crowdsourcing que contribuirá a que este servicio en fase beta crezca gracias a su componente social. Igualmente se han sumado a Facebook desde donde agregan sus actividades y noticias.

En OtherInbox han entendido que el Social Media es valioso tanto para las compañías como para los usuarios. Enhorabuena por su excelente servicio y los mejores deseos en su próximo lanzamiento internacional.

2 comentarios

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  1. Joshua Baer said, on octubre 19, 2008 at 9:41 pm

    Thanks for your comments about our social media strategy, Oscar! We knew right from the moment we launched that social media would be a great channel for us to reach early adopters who could benefit from OtherInbox. So far it’s working great! Our Twitter followers are some of our most active and most helpful users – and the community on our GetSatisfaction site is just spectacular! There is nothing like seeing users helping other users!

    Right now we’re in private beta, but here is a link that will let 25 of your readers bypass the waiting list and sign up right away.

    http://beta.otherinbox.com/signup/decolornaranja

  2. Oscar Antonio Moralí Torres said, on octubre 19, 2008 at 10:03 pm

    @JoshuaBaer Thanks to all of you for the great OtherInbox, Joshua. I started using it two days ago and I’m very satisfied. And still in beta! And your social media strategy is really awesome.


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