DE COLOR NARANJA

eXpresso: COMPARTE TUS HOJAS DE CÁLCULO ONLINE

Posted in Empresa 2.0, Web 2.0 by Oscar Antonio Moralí Torres on octubre 12, 2008

eXpressologo

Hasta hace relativamente poco tiempo, compartir Excel en entornos colaborativos era algo exclusivo de Sharepoint, y, más recientemente, de Microsoft Office Live Workspace. Sin embargo, desde que la tecnología cloud computing ha transformado la manera en que las empresas rentabilizan su infraestructura de IT, servicios como Google Docs o Zoho permiten acceder y colaborar con documentos importados de la suite ofimática de Microsoft.

eXpresso permite a los usuarios de Excel compartir, editar, imprimir y descargar sus hojas de cálculo a través de Internet, con practicamente un número ilimitado de personas colaborando en tiempo real. Para ello las hojas de cálculo son enviadas al servidor de eXpresso y aseguradas con un proceso de cifrado SSL donde la contraseña y los datos protegidos son almacenados en una base de datos Oracle para posteriormente sincronizar automáticamente los cambios realizados. Hay una versión básica de su producto disponible de forma gratuita y una versión completa libre de anuncios llamado expreso Pro ahora disponible por $15 por usuario al mes o $79 por usuario al año, con tasas de volumen a partir de cinco usuarios de la versión Pro.

expresso_large Recientemente eXpresso ha lanzado una mejora en su add-in offline en la que destaca una mayor usabilidad que hacen esta herramienta más conveniente y mejor integrada con el entorno online de eXpresso.

A diferencia de los anteriormente mencionados Zoho y Google Docs, y como medida de seguridad y confidencialidad, la herramienta de eXpresso va más allá de la función de “Guardar como” para posteriormente descargar los archivos y automáticamente elimina la versión descargada de cualquier archivo de Excel la próxima vez que la persona vuelve a registarse en el servicio. A fín de garantizar la seguridad, cualquier hoja de cálculo abierta offline desde el entorno de eXpresso es bloqueda para evitar la edición por parte de otros usuarios. Una vez que el propietario de la hoja de cálculo ha guardado los cambios realizados a eXpresso y cierra la hoja de cálculo, el bloqueo se libera. Los propietarios de las hojas de cálculo también pueden dar otros privilegios para descargar archivos para editar o simplemente para verlos. Además, se les notifica automáticamente cada vez que un archivo se descarga. Una vez que la hoja de cálculo es “devuelta” a través de la carga, el propietario es de nuevo notificado y se le entrega un registro de los cambios realizados a través de un informe de las celdas . Las versiones de las hojas de cálculo también pueden ser comparadas con el fin de seguir los cambios.

Disponible gratuitamente como prueba durante 30 días, eXpresso es compatible con Office 2000, XP, 2003 y 2007 y soporta archivos xls. La versión gratuita está limitada a cinco hojas de cálculo, un límite que desaparece con la versión Pro.

Se espera que en los próximos meses eXpresso esté disponible para ofrecer soporte a PowerPoint, Word y archivos PDF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: