DE COLOR NARANJA

LAS EMPRESAS AUMENTAN SU GASTO EN TECNOLOGÍAS WEB 2.0

Posted in Empresa 2.0, Web 2.0 by Oscar Antonio Moralí Torres on abril 21, 2008

Según un informe realizado por Forrester Research los gastos de las empresas en tecnologías Web 2.0 se incrementarán notablemente durante los próximos cinco años hasta alcanzar los 4,6 billones de dólares en herramientas de networking, mashups y RSS. Sólo en 2.008, firmas con 1.000 empleados o más gastarán 764 millones de dólares en herramientas y tecnologías Web 2.0.

La categoría en la que se invertirá más será la de herramientas de networking, con un total de 258 millones de dólares en 2.008, seguido de RSS, blogs, wikis y mashups.

Sin embargo, las nuevas empresas Web 2.0 con esperanzas de sacar provecho de esta tendencia todavía tienen que luchar con el software tradicional, concretamente contra los gustos por Microsoft e IBM. Muchas tiendas optarán por mantener el software de estos grandes, sobre todo ahora que ambos estan integrando Web 2.0 en sus ofertas.

SharePoint de Microsoft, por ejemplo, ahora incluye wikis, blogs, y tecnologías RSS en su suite de colaboración. IBM ofrece redes sociales y herramientas de mashup a través de sus productos Lotus Connections y Lotus Mashups y SAP Business Suite incluye la creación de redes sociales y widgets.

Lo que esto significa es que gran parte de las herramientas Web 2.0 simplemente “se fundirán en el tejido de las suites de colaboración empresarial”, dice Forrester. En 2013, pocos compradores buscarán y comprarán herramientas Web 2.0 específicamente. La Web 2.0 se convertirá en una característica, no un producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: