DE COLOR NARANJA

37 APLICACIONES WEB PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Posted in Productividad, Web 2.0 by Oscar Antonio Moralí Torres on enero 6, 2008

Gracias a este excelente post escrito por Mason de Smallfuel.com he podido probar y disfrutar de la mayoría de utilidades incluídas en el listado de 37 aplicaciones web para optimizar nuestra productividad.

Herramientas para la Gestión de Proyectos y Tareas

ActionThis
Actionthis.com
ActionThis es un servicio basado en web para la gestión de proyectos y tareas y para asegurarse de su finalización. Utilizan herramientas cotidianas para ayudarte a hacer las cosas y volver a casa antes de tiempo. Interfaz realmente agradable y una metodología de “Planéalo, házlo, mejora” elegantemente simple.

Actionize.com
Actionize es un completo sistema de herramientas para la pequeña empresa. Consta de un gestor de proyectos, administrador de tareas, calendario y administrador de contactos. “Consiguiendo hacer negocios” es su eslógan.

Basecamp.com
Basecamp es el gestor de proyectos y la herramienta de colaboración de la conocida 37signals. Es un excelente sistema que creo que es sencillo y flexible a la vez. Es simplemente muy bueno en general, y lo recomiendo a cualquiera en la pequeña empresa.

Clarizen.com
Clarizen es un diseño de sistemas de gestión de proyectos con el objetivo de “hacer reales los proyectos”. Decididamente tienen un sentimiento de gran empresa pero con precios al alcance de la mayoría de las pequeñas empresas.

Blogs y sitios web de productividad

Zen Habits
ZenHabits.net
ZenHabits es un blog acerca de la consecución de objetivos, de ser productivo, de ser organizado, de conseguir que se hagan las cosas y de la formación de hábitos útiles. Está escrito por el moderadamente famoso (en la blogosfera) Leo Babauta. Este es uno de mis blogs favoritos.

To-Done.com
To-Done.com es un blog relativamente desconocido escrito por diferentes personas interesadas en la productividad y en conseguir que se hagan las cosas. La escritura es de gran calidad y los consejos son siempre útiles.

Lifehacker.com
Lifehacker es un conocido blog que escribe sobre trabajar más inteligentemente y vivir más productivamente. Tiene una orientación decidamente techy, así que asegúrate de que te gusta la tecnología antes de profundizar en esta.

43folders.com
43folders es el sitio web de Merlin Mann acerca de la productividad personal, la gestión del tiempo, trucos para vivir y formas sencillas para hacer tu vida un poco mejor. Su sitio tiene un blog, foros y un tablón de anuncios de trabajo muy activo.

Lifehack.org
Lifehack.org (no el mismo que lifehacker.com) es un resumen diario de indicadores de productividad, consejos para conseguir que se hagan las cosas y útiles trucos para la vida. Este blog es una excelente lectura para todos aquellos que buscan conseguir hacer más.

Libros sobre Productividad y Ejecución

Getting Things Done for Small BusinessGetting Things Done
El libro que comenzó la revolución. “Getting Things Done” es el recurso más famoso sobre completar tareas y comprobar cosas de tu lista de tareas pendientes. Escrito por el ahora famoso David Allen, es una lectura obligada si aún no lo has hecho.

imageThe 4 Hour Work Week
Otro revolucionario libro, “The 4 Hour Work Week” se centra en la subcontratación y en tener personas para finalizar las cosas por tí. ¿Por qué está este libro en una lista sobre productividad y adopción de medidas?. Porque tener a otras personas haciendo tu trabajo al final tiene el mismo resultado y puede ser un salvavidas.

Self-Discipline in 10 Days
En el núcleo de la adopción de medidas y en conseguir que se hagan las cosas se encuentra la autodisciplina. Este libro es un excelente recurso para quienes quieran aprender más.

The Now Habit
La procrastinación es el enemigo de la productividad. Este libro ofrece un programa estratégico para superar la procrastinación.

Herramientas GTD

Vitalist
Vitalist.com
Vitalist es una impresionante aplicación web diseñada para ayudarte a organizar acciones y proyectos online. Utilizan el sistema GTD (Getting Things Done) de David Allen para crear la mejor manera de mantenerse organizado online, según dice una gran cantidad de personas. Estoy muy cerca de estar de acuerdo con ellos.

Simplegtd.com
Simple GTD es otra aplicación web construida alrededor del sistema GTD de David Allen . Es totalmente gratuíto y ofrece una sencilla manera de organizar tu material online.

ThinkingRock.com.au
Thinking rock es otra aplicación gratuita para organizar tus ideas con la metodología GTD. Este es un programa basado en el escritorio.

Nozbe.com
Nozbe es otra herramienta para el seguimiento de las tareas pendientes, los proyectos y las acciones siguientes. Sigue vagamente la metodología GTD y ofrece una interfaz muy limpia basada en web.
GTD Gmail
GTD Gmail es una muy interesante extensión para FireFox que ayuda a convertir tu cuenta de Gmail en una herramienta de GTD. Tendrás que comprobarlo por tu cuenta-realmente no hay mucho más que añadir.

Herramientas para las Tareas Pendientes

Remember the Milk
RememberTheMilk.com
Remember the milk es una aplicación web para listas de tareas pendientes realmente güay con un nombre perfecto. Nunca olvidarás la leche (o cualquier otra cosa) de nuevo.

Ta-Da List
Ta-Da List de 37signals es un sencillo gestor de listas de tareas pendientes. Cuenta con una gran funcionalidad, una interfaz sencilla y todo lo que esperarías de 37signals. Y también es totalmente gratuito🙂

MyToDos.com
MyToDos es otra sencilla y gratuita aplicación web para el cuidado de tus listas de tareas pendientes.

ToDoist.com
Todoist es un gestor online de tareas pendientes muy fácil de usar y con una interfaz agradable de arrancar. No se puede superar de forma gratuíta.

TuDuMo.com
Tudumo es un pequeño programa descargable que te ayuda a gestionar las tareas pendientes y otras tareas. Puede manejar el sistema GTD también.

Gestión y Seguimiento del Tiempo

Harvest Time Management
GetHarvest.com
Harvest es el auto-proclamado mejor software de seguimiento de tiempo, y yo no diría que está lejos de serlo. El tiempo es dinero, y es fundamental para una empresa saber cómo sus empleados (y propietarios) gastan su tiempo. Harvest está diseñado y construido para las pequeñas empresas.

MeeTimer.com
MeeTimer es probablemente la más útil extensión para FireFox que he visto nunca. Rastrea tu cantidad de navegación por Internet para el trabajo y cuánto te estás escaqueando (se puede especificar qué sitios cuentan como trabajo). Esto puede tanto deprimirte como aumentar tu productividad diez veces.

SlimTimer.com
SlimTimer se incluye en la lista a causa de su slogan— “Haz el amor y no hojas de tiempo”. Más allá de eso, es un sencillo rastreador de tiempos basado en web. Crea tareas, registra el tiempo de tu trabajo y ejecuta informes

ClockingIt.com
ClockingIt es una aplicación web gratuíta que lleva el registro de tus tareas y el tiempo que pasas con ellas. Está muy bien diseñado y completamente ofrecido, teniendo en cuenta que está disponible de forma gratuita.

Toggl.com
Seguimiento de tiempos online gratuíto, ni mucho más ni mucho menos.

Calendarios y Horarios

Calendar Hub
CalendarHub
Un bien diseñado calendario basado en web que se puede utilizar en privado, con un grupo o incluso publicar en una página web. Con un look muy parecido a Google Calendar, pero sin duda con algunas ventajas exclusivas. Me gusta especialmente que te faciliten la publicación en otros sitios como un blog o la página principal de la empresa.

Google Calendar
El gorila de 4.536 Kgs. de peso pasa a tener una aplicación de calendario muy buena. En el típico estilo de Google, está bien diseñada con una interfaz muy limpia y usable. La joya de la corona es completamente interactiva con Gmail y otras aplicaciones de Google.

Acuity Scheduling
Acuity Scheduling es una estupenda aplicación web que permite a tus clientes programar citas contigo online . También puede manejar el aspecto de la facturación -con total integración de PayPal. Si dependes de las citas programadas para los negocios, realmente deberías probar esto.

Jotlet.net
Jotlet es como cualquier otro calendario basado en web con una sola excepción, que te permite personalizar el calendario con el logotipo y la marca de tu empresa. Puedes incluso integrarlo en tu página web.

Planificación y Fijación de Objetivos

PlanHQ
PlanHQ.com
PlanHQ es un maravillosa aplicación web que ayuda a las empresas a gestionar y actualizar un plan de negocios. Está diseñada para equipos de start-up que estan en constante creación y actualización de objetivos, y hasta incluye alguna gestión de tareas que te ayudarán a alcanzar esos objetivos.

StartupBusinessSchool.com
Startup Business School es un excelente recurso para nuevas pequeñas empresas (también para las viejas, supongo) que necesitan ayuda para escribir un plan de negocio y para definir objetivos y metas. Tienen un sistema fácil de utilizar que te hace preguntas y da salida a un plan completo.

JoesGoals.com
Joe’s Goals es un rastreador de hábitos online gratuíto, lo que significa que puede realizar un seguimiento de la frecuencia con la que rompes o cumples tus objetivos. Este sitio web es ideal para tareas repetitivas que pueden ser monitorizadas por tiempos.

 

Motivación

world of inspiration
WorldOfInspiration.com
World of Inspiration es una página centrada al 100% en citas inspiradoras. Su diseño es muy limpio y realmente muestra la nueva cita de cada día. Se pueden obtener las citas a través de RSS o correo electrónico.

20 Motivational Hacks from ZenHabits.net
Este es un post de Leo Babuata de Zenhabits sobre 20 maneras diferentes de mantener la motivación. Es un excelente post y una lectura recomendada para todos.

PickTheBrain.com
Pick the brain es un blog acerca de la auto-mejora en general, y tiene una excelente sección de motivación.

 

 

Por otro lado, en Mashable ofrecen 400 recursos para la productividad online además de un toolbox con 30 recursos GTD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: