DE COLOR NARANJA

6 SECRETOS PARA GESTIONAR UNA EMPRESA VIRTUAL

Posted in Entrepeneur by Oscar Antonio Moralí Torres on enero 1, 2008

Vía Web Worker Daily nos llegan los 6 secretos para gestionar una empresa virtual puestos en práctica por Michelle LaBrosse, fundadora y Presidenta de Cheetah Learning:

Utilizar la web para estar en contacto con los clientes: Cheetah ha eliminado totalmente los materiales impresos de marketing. Esa filosofía se confirmó recientemente en una decisión acerca de cómo dar las gracias a sus clientes de 2007 por sus negocios. “Hace un par de años enviamos cartas a 9000 estudiantes”, dice LaBrosse. “Eso me costó $18000 – ridículo.” Junto con la tarjeta había una invitación para hacer un curso gratuito, que 900 personas aprovecharon. Este año, LaBrosse decidió enviar un mensaje de felicitación de vacaciones – e incluía el libre acceso a las lecciones de vídeo de cocina online. “Ese emailer tenía un 25% superior a la tasa de las tarjetas, en la medida de lo que LaBrosse calcula. “No imprimí ningún material”. Sacaron un producto mejor. “Costo total: $5000 para patrocinar el site con las lecciones de cocina.

Invertir una vez, crecer infinitamente: LaBrosse dice que tiene muy poca sobrecarga en su infraestructura. La compañía construyó su sitio web durante más de siete años, y está totalmente depreciado. Ella puede triplicar las cifras de su negocio antes de que necesite invertir más.

Contratar personas con conocimientos técnicos y con actitud para poder trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento: Ella da a las personas nuevos portatiles cada 18 meses. Todos ellos tienen iPhones. Paga su velocidad de acceso a Internet. Recibirán $150 al mes para sus facturas de teléfono móvil. LaBrosse señala, “no tengo que pagar la electricidad, el calor o el alquiler de las oficinas. Puedo repartir eso en salarios más altos y bonificaciones.”

-Buscar gente buena para contratar en todas partes: Uno de las principales personas del servicio de atención al cliente vino del banco de LaBrosse. “Le veía cada semana cuando entraba en el banco”, dice. “Había sido promovido a gerente, y podría dejar de hacer muchas de sus actividades centradas en los clientes. Le dije, ¡ven a trabajar para nosotros! “. Ella comienza a todo el mundo en el servicio de atención al cliente (otra palabra para”ventas”en Cheetah). “Después de seis meses”, dice, “descubrimos la mejor opción para ellos.”

-Mantener contacto con su equipo a diario: LaBrosse dice que “toca” a la gente casi todos los días por mensajería instantánea y correo electrónico y teléfono. Ella, junto con todos los demás, puede supervisar la salud de la empresa controlando las ventas a través de un sistema de CRM que sigue los resultados y las actividades de comercialización.

-Reunirse también en persona: La más reciente reunión de Cheetah tuvo lugar en Las Vegas para celebrar la fiesta de vacaciones de la empresa. LaBrosse voló a ellos y a sus familias, les permitió elegir sus propios hoteles, cubrió una buena cena y entradas para el Blue Man Group y les dio $500 a cada uno para gastar dinero.

 
   
 
   

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