DE COLOR NARANJA

INCREMENTO DE SOFTWARE LIBRE=BAJADA DE PRECIOS DE SOFTWARE COMERCIAL

Posted in Uncategorized by Oscar Antonio Moralí Torres on noviembre 26, 2007

investment-evolution.jpg

Según un estudio realizado por la consultora Gartner se ha podido constatar lo que era, desde hace tiempo, un claro devenir de los tiempos cambiantes en las licencias por software. El aumento del opensource y los nuevos modelos de negocio guiados por el software bajo demanda pueden, aunque aún a largo plazo, reflejar una bajada en los precios de las licencias por software propietario.

Y es que pagar por una licencia de Office teniendo como alternativa al cada vez más poderoso OpenOffice instalado en nuestro escritorio y, al mismo tiempo, disponer de Zoho Suite o Thinkfree en nuestro navegador, es, sin duda, algo que muchas compañías estan empezando a desestimar.

Por poner un ejemplo, imaginemos una empresa que ha instalado Linux como sistema operativo y que utiliza Vmware en un entorno de virtualización mientras dispone del software bajo demanda necesario para ahorrar en costes de licencias y posteriores actualizaciones. Claramente, la tendencia a pagar licencias por parte de esa empresa descenderá al tiempo que aumentará el interés por continuar con ese modelo. Lo que se traduciría, a una mayor escala, en una bajada de los precios de las licencias.

En un presente en el que las empresas no se interesan por instalar Windows Vista y existe una paulatina transición hacia estándares abiertos, tal vez ese futuro no esté tan lejano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: