DE COLOR NARANJA

MIS 15 HÁBITOS PRODUCTIVOS

Posted in Productividad by Oscar Antonio Moralí Torres on marzo 5, 2011

15 Desarrollar y consolidar un hábito es el primer paso en el camino a la consecución de un objetivo.

Los siguientes son los 15 hábitos que he adoptado para mejorar mi productividad personal:

1.- Comenzar la semana en Domingo. Adelantar tareas me permite hacer frente no solo a la sobrecarga sino a los imprevistos.

2.- Establecer una rutina para las mañanas. Un desayuno provechoso tras media hora de ejercicio físico es la mejor manera de comenzar un día productivo.

3.- Importar desde Nozbe el archivo Excel en el que previamente he introducido mi proceso GTD.

4.- Revisar el correo electrónico sólo una vez al día y a una hora fija determinada.

5.- Automatizar tareas. Para tal fín utilizo Gnome-schedule para mejorar mi productividad diaria con el ordenador y mantenerme organizado.

6.- Dependiendo de la complejidad de las tareas, durante el proceso de batching creo subtareas que puedan ser acometidas dentro de un mismo bloque de tiempo.

7.- No a la procastinación. Cualquier retraso hoy puede convertirse en un problema mañana.

8.- Optimizar mis paquetes de tiempo. Así, durante los paquetes de tiempo producidos por viajes, esperas, etc., etiqueto las tareas según la función a desarrollar. Ejemplos: “Paquete de Tiempo Escuchar Podcast”, “Paquete de Tiempo Crear Listas”…dependiendo siempre de la duración de ese paquete de tiempo.

9.- Realizar un calendario semanal combinado con mi lista de tareas.

10.- Establecer una rutina para las noches. A una hora fija cada noche, preparo los materiales y las tareas del día siguiente.

11.- La preparación mental antes de emprender una tarea es importante para adquirir una motivación con la que aumentar mi productividad.

12.- Ante los problemas, me centro en la solución. Parece simple, pero es más efectivo investigar y adquirir un compromiso personal en el desarrollo de la solución que perderse en debates estériles.

13.- Aprender a distinguir lo importante de lo urgente. Vital para evitar la procastinación.

14.- Utilizo JDarkroom para evitar distracciones cuando trabajo con un texto.

15.- Terminar la semana en Sábado. De esta manera tengo más márgen para hacer la revisión semanal.

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3 comentarios

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  1. ideacoaching said, on marzo 5, 2011 at 2:28 pm

    Muy útil e interesante tu post.
    Gracias

    • Oscar Antonio Moralí Torres said, on marzo 5, 2011 at 4:43 pm

      @ideacoaching Gracias por tu comentario, tu post sobre cómo distinguir entre lo urgente y lo importante es de una gran utilidad. Un saludo.

  2. […] empezar os dejamos con los 15 hábitos productivos que Óscar Antonio nos recomienda en su blog, adaptados ligeramente según la experiencia que hemos tenido en nuestra aplicación: Desarrollar […]


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